Cada vez son más las personas las que deciden practicar una disciplina deportiva. Y es que saben que el deporte no solo es bueno para mantener una correcta sino que también lo es para tener un estado de salud óptimo.
Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que el deporte tiene que estar rodeado de una serie de consideraciones muy interesantes. Entre ellas, como no puede ser de otro modo, tenemos el calentamiento. Un conjunto de acciones que pueden llegar a ser vitales para el correcto desarrollo del mismo. De ahí que a continuación te digamos cuáles son los movimientos que debes seguir para hacerlo correctamente.
Cómo calentar correctamente sin apenas esfuerzo
Aunque sabemos que cada actividad deportiva puede llegar a requerir un calentamiento específico, lo cierto es que hay algunos ejercicios que puede servir en líneas generales.
- La carrera continua debería formar parte de cualquier calentamiento. Y decimos esto porque el objetivo de esta carrera continua no es otro que el de comenzar a aumentar el ritmo cardiaco. La idea es comenzar a realizar una adaptación a una frecuencia cardiaca que lo más norma es que sea mucho más elevada que en condiciones normales.
- Estiramientos suaves de aquellas zonas que estén implicadas en esa disciplina deportiva. En realidad podemos decir que los estiramientos, siempre que se lleven a cabo con moderación, deberían estar presentes en cualquier deporte. Pues bien, de lo que se trata es de que los músculos y tendones implicados estén con la flexibilidad adecuada. Gracias a unos sencillos estiramientos lo que vamos a hacer va a ser no solo tener un mayor rendimiento sino minimizar en gran medida el riesgo de lesión.
- Intervalos intensos. No importa el deporte que se practique. Tiene que llegar un momento durante el calentamiento en el que la intensidad cardiaca se vea elevada de una manera intensa. La intención de esta elevación, tal y como te puedes imaginar, no va a ser otra que la de simular, en cierta medida, una situación real en ese deporte que estás a punto de practicar.
Aunque ya lo puedes suponer, hay que decir que los beneficios del calentamiento son muchos. Y es que no solo vas a poder prevenir alguna lesión de gravedad, las cuales posteriormente pueden ser tratadas en el fisio valdepeñas sino que también te vas a dar cuenta de que vas a poder rendir mucho mejor. Tal es así que cualquier deportista de élite dedica siempre unos minutos a calentar debidamente.