Criterios para la elección de una etiquetadora adhesiva

A la hora de hacer el rotulado de tus productos o para mantener la organización en tu empresa las etiquetas adhesivas son una gran solución. Pero, para usarlas de una forma práctica necesitarás las mejores etiquetadoras adhesivas, puesto que así podrás asegurarte de tener una gran versatilidad al usar este tipo de etiquetas.

Pero, existen muchas opciones diferentes en el mercado entre las cuales elegir, por lo que tomar una decisión de compra no es tan fácil. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a escoger una etiquetadora de alta calidad.

¿Qué tipo de etiquetadora elegir?

Debes tener en cuenta que a la hora de escoger las etiquetadoras debes escoger el tipo que mejor se ajuste a tus necesidades. Existen dos tipos de etiquetadoras básicas, las cuales serán:

  • Con impresión térmica directa: estas utilizan un papel térmico que entra en contacto con la impresora y no requiere tinta.
  • Impresión por transferencia térmica: estas a diferencia de las anteriores si necesitan tinta para funcionar, y el calor de los cabezales se aplica a la cita. Es un sistema que permite una mejor calidad de impresión, y que hace que la etiqueta sea más resistente y duradera.

Ambos tipos de impresoras son buenos y dependerá mucho del uso que se le vaya a dar a la etiqueta, la impresora a escoger.

¿Cómo escoger el material de las etiquetas?

Para elegir el material de las etiquetas adhesivas de una forma correcta, tendrás que fijarte en algunos aspectos que serán clave. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Entorno de trabajo: es importante que las etiquetas se mantengan a una buena temperatura, porque si tienen cambios de temperatura podrían verse afectadas. En todo caso, asegúrate de que no hayan estado sometidas a la intemperie, o de fijarte en las condiciones de transporte.
  • Resistencia a otros productos: las etiquetas por lo general están expuestas al polvo y a productos químicos. Siempre debes elegir un material que sea altamente resistente a los agentes externos para evitar daños a las etiquetas.
  • Vida útil de la etiqueta: para una duración corta de las etiquetas, puedes optar por las que manejan el sistema de impresión con calor. Pero, para una larga duración lo mejor será optar por la transferencia térmica.
  • Superficie: dependiendo de la superficie donde se vaya a colocar la etiqueta dependerá el tipo de la misma a escoger. Esto ayudará a elegir el material y el adhesivo necesario.