Cuando tenemos un coche, los neumáticos deben cuidarse de una forma eficiente para que puedas tener el máximo agarre en las vías. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar motortown, porque allí encontrarás los precios más ajustados y las mejores ofertas.
Pero, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos y sacarles así el máximo partido sin que se desgasten prematuramente. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás para el cuidado correcto.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Es importante que cuides bien los neumáticos de tu vehículo, y para hacerlo de la mejor forma debes seguir estos consejos:
Evita los frenazos
Son los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque producirán un desgaste profundo e innecesario en los mismos. En todo caso, debes asegurarte de conducir con precaución, porque así reaccionarás de una forma efectiva ante cualquier obstáculo de las vías.
Respeta siempre los límites de velocidad, porque así evitarás pisar los frenos a fondo ante cualquier tipo de obstáculo que exista en las vías. También debes frenar con antelación siempre que se avecine una curva, evitando así que tu coche pueda derrapar.
Mantén una buena presión
La presión de los neumáticos puede determinar fácilmente el nivel de desgaste que puedes tener en tu vehículo. Lo ideal es que la presión sea siempre óptima por lo que se recomienda estar midiéndola por lo menos una vez cada 15 días.
Los neumáticos pierden un poco de presión normalmente por el uso diario, y por esto el monitoreo es importante. Si están desinflados, se incrementará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a un nivel de desgaste mucho mayor que reducirá bastante la vida útil de los mismos, pero una presión muy alta también generará problemas como la deformidad.
Debes hacer la rotación
Los neumáticos deben rotarse de adelante hacia atrás y viceversa, con la finalidad de que se pueda tener un desgaste parejo. Si este proceso no se hace lo más probable es que los neumáticos del tren de arranque se desgasten de una forma prematura.
Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, lo que hará que puedas conseguir un buen rendimiento. Asegúrate de no hacerlo de derecha a izquierda porque no tendrá ningún tipo de efecto positivo sobre el desgaste de los neumáticos.