Para las estaciones más frías es indispensable contar con un filtro de aire en perfecto estado para mejorar la visibilidad durante la conducción. En caso de que necesites un motor bmw 320d, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, con los precios más competitivos del mercado.
Sin embargo, es importante que el filtro de aire de tu vehículo se encuentre en buen estado para proteger a quienes viajan. En todo caso, hoy te traigo algunos consejos que debes tener en cuenta para que puedas conseguir siempre el mayor rendimiento posible en tu vehículo.
¿Qué sucede si se conduce con un filtro en mal estado?
En caso de que conduzcas sin un filtro en buen estado, los conductores y ocupantes del vehículo se exponen a una concentración de gases contaminantes. El coche puede llegar a convertirse en una cámara de gas ambulante, incluso si circula al aire libre.
Debes tener en consideración que el sistema de ventilación aspira el aire del exterior hasta unos 540.000 litros de aire por hora, los cuales entran al interior del coche. En todo caso, los filtros son los encargados de limpiar todo el aire y eliminar casi el 100% de las partículas perjudiciales.
Sin embargo, con el paso del tiempo, se va obstruyendo, reduciendo su capacidad entre un 50 y 70%. Por este motivo, para asegurarte de tener un buen flujo de aire, lo mejor es sustituir el filtro del habitáculo en intervalos regulares.
Normalmente se aconseja la sustitución cada 15.000 kilómetros o una vez al año. Aunque la media nacional en España es de un cambio cada seis años, que está bastante mal, y esto puede hacer que se respire un aire muy contaminado.
Importancia en la visibilidad
Los filtros del habitáculo también se encargan de proteger el sistema del aire acondicionado de la contaminación. De esta forma, no se forman depósitos en las estructuras del evaporador, para que se evite cualquier tipo de problemas.
Al mismo tiempo, ayudará a mantener la potencia tanto de la calefacción como de la refrigeración del sistema de aire acondicionado. Si el flujo de aire disminuye por un filtro obstruido, las ventanillas se pueden empañar disminuyendo significativamente la visibilidad.
Por este motivo, es importante cambiar los filtros para que puedas tener una buena visibilidad en la conducción nocturna, al mismo tiempo que cuando hace mucho frío. En muchas ocasiones un filtro combi puede ser la mejor solución para la protección del coche y de sus ocupantes.