Cuando se debe cambiar el aceite en el coche

En un vehículo es fundamental que se mantenga un buen nivel de lubricación para que puedas conseguir la mayor durabilidad posible del motor. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos para tu coche, debes visitar los desguaces de volkswagen, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas al mejor precio.

Sin embargo, es vital tener en cuenta los momentos que son fundamentales para hacer el cambio de aceite en tu coche. Por este motivo, hoy vamos a hablar de los momentos básicos que permiten cambiar el aceite del coche, así que te recomiendo seguir leyendo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es necesario tener en cuenta que, existen diferentes puntos básicos a tener en cuenta para saber cuándo cambiar el aceite del coche. Dentro de los puntos básicos a tener en cuenta están:

Kilometraje

El kilometraje es algo básico para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite. Se debe hacer el cambio cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo, y así podrás conseguir el máximo rendimiento.

Lo mejor es revisar el manual de funcionamiento de tu coche para que puedas conseguir el máximo rendimiento. También debes fijarte en el tipo de lubricante usado, porque de esta forma podrás saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Cambio de los filtros

Es necesario que estés cambiando los filtros de aceite de tu vehículo de forma periódica para conseguir el máximo rendimiento. Estos filtros se encargarán de atrapar todas las partículas de sedimentos presentes en el aceite de tu vehículo.

Si los filtros están en mal estado, estas partículas pueden alcanzar el motor y causar averías graves en el mismo. Es importante hacer el cambio cada 12.000 kilómetros, para que los filtros de aceite funcionen de una forma óptima.

Nivel de aceite

Debes estar monitoreando el nivel de aceite de tu vehículo de una forma constante, porque así podrás asegurarte de que sea el recomendado por el fabricante. Si el nivel es demasiado bajo, esto causará que se produzcan problemas de un mayor desgaste en tu motor.

Esto se debe a que tendrás una mayor fricción entre las piezas, lo que llevará a que se disminuya la vida útil de tu motor. Por este motivo, lo mejor es revisar el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para asegurarse de que sea el nivel óptimo recomendado por el fabricante.