Elige correctamente tu destructora de papel

Es importante tener un plan de reciclaje del papel en tu empresa, y para ello una destructora de papel es algo básico que debes tener. En todo caso, lo mejor es comprar una maquina para destruir papel que se adapte por completo a las necesidades de tu empresa y al presupuesto que tienes.

Debes fijarte en las características fundamentales que necesitas en tu destructora de papel para que puedas conseguir unos buenos resultados. Así que, si te interesa saber los puntos clave para tomar una decisión acertada te invito a que sigas leyendo este post.

Consejos para elegir una destructora de papel

Escoger una destructora de papel puede resultar una tarea realmente sencilla, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad del cabezal

La capacidad del cabezal de estas máquinas se mide en la cantidad de hojas que pueden destruir al mismo tiempo. Dependiendo del cabezal esta suele variar entre las 5 y las 10 hojas trituradas al mismo tiempo.

Será siempre vital que revises muy bien el manual de funcionamiento de tu destructora de papel para tener unos buenos resultados. Así, te asegurarás de no exceder la capacidad en hojas porque esto podría causar atascos en la misma.

Tipo de corte

Es vital tener en consideración que el tipo de corte que necesitas para que puedas tener el nivel de seguridad adecuado. Para los documentos de menor importancia bastará con un cabezal de corte en tiras que permitirá dejar el papel listo para el reciclaje.

Sin embargo, si estás buscando una destructora para documentos importantes, es vital que esta tenga un cabezal de corte de seguridad. De esta forma, todos los datos estarán completamente seguros porque los documentos se triturarán en pequeños trozos que no permitirán que se vuelvan a reconstruir.

Ciclos de corte

Como ciclos de corte se conocen los períodos en los cuales se puede cortar papel de forma ininterrumpida. Estos suelen ser de hasta 10 minutos, dependiendo del cabezal y necesitarán 30 minutos de descanso para que puedan volver a un nuevo ciclo de trabajo.

Por otra parte, también existen aquellos cabezales que tienen un ciclo de corte continuo, y que te permitirán tener unos buenos resultados. Pero, estas son máquinas que tienen un coste mucho mayor y por esto no se recomiendan para todas las empresas, en especial si el flujo de trabajo no será tan elevado.