Tipos de brujos

Existen diferentes tipos de brujos con los cuales podemos toparnos en este mundo. Si nos adentramos en el mundo cinematográfico, encontraremos grandes y variados protagonistas, pero todos desiguales entre sí.

En honor a ellos, hemos decidido hacer una diferenciación de sus características, para que de esta forma podamos identificarlos más fácilmente.

Tipos de brujos

Brujos Negros

Entre los tipos de brujos, podemos toparnos con un ser mágico, no del todo agradable, de hecho, pueden llegar a ser despiadados.

Se caracterizan por actuar directamente haciendo el mal, lo que buscan es el sometimiento de otras personas. Son capaces de robar la energía de otros seres para a su vez tenerlos como esclavos.

Brujos blancos

Son seres, que dedican sus poderes a fines positivos, utilizan el rezo y la adoración a un santo como parte de sus creencias, podríamos decir que son seres que se encuentran a mitad de un camino mágico pues no evolucionan hasta convertirse en seres iluminados, pero tampoco utilizan su poder para el mal.

Brujos dedicados a la curación

Son doctores empíricos, sin tener conocimiento científico, el poder de la naturaleza es su arma. Suelen utilizar plantas medicinales, efluvios naturales, palabras y cantos sagrados con el fin de lograr la curación de una persona.

Su origen puede basarse en cultura aborigen, ya que pueden convocar a personajes religiosos conocidos.

Brujos videntes que se comunican con el más allá:

Su habilidad más notoria es la comunicarse con el más allá, son un puente firme entre el mundo terrenal y el más allá, ellos reciben y dan mensajes desde ese mundo que podemos describir como desconocido.

Sin embargo, es una magia poderosa la cual se debe tener cuidado, el brujo que la practica puede llegar a tener problemas psicológicos.

¿Sabías qué?

Aunque los diferentes tipos de brujos generalmente eran señalados como mujeres, también en la historia se han conocido hombres. Sin embargo, eran las brujas mujeres las que pagaban las consecuencias, pues eran las asociadas a la magia negra debido al machismo infundado, y eran vistas con una débil moralidad.

En conclusión, el mundo de la brujería puede ser un tema interesante y complejo para entender, sin embargo, las cosas pueden salir de control si los tipos de brujos que escogemos no tienen intenciones buenas.

Por eso te invitamos a consultar las opiniones de  Alicia Collado, de seguro  te ayudará. Por ahora nos gustaría saber ¿Crees en brujos?