Calidad HD

La Calidad HD o la alta definición (AD)m es muy conocida por su sistema relacionado a la imagen, sonido o video con una alta resolución de 1280 x 720 y de 1920 x 1080 pixeles.

algunos televisores poseen una alta definición, esto se le conoce como HDTV, esta suele garantizar una alta resolución en comparación con los televisores de resolución estándar.

Calidad HD viene siendo un proyecto de mas de 40 años de existencia, en esa época funcionaba cuando la tecnología era analógica. Al comienzo existieron resoluciones elevadas.

La problemática era, que estas resoluciones no podían verse por el ancho de banda, ya que al emitir la señal era mayor que la transmisión analógica de la televisión. Europa fue uno de los primero en insistir para que fuera compatible.

Mientras que en otros lugares ignoraron la problemática y lo colocaron a un lado para seguir con otros avances. Al final insistieron con otras resoluciones que fueron un fracaso.

Hoy en día la Calidad HD, suele tener una dualidad entre barridos progresivos y enlazados. Su frecuencia de repetición de cuadro o frame, suele ser variable por segundo.

Una de las características mas peculiares, suele ser fija en cuanto a su aspecto. Al ser digital, elimina los defectos del PAL y del NTSC, este ultimo es el sistema analógico implementado en América del norte, sur y central.

La Calidad HD sirve para mejorar la calidad estándar, esto es debido a la compresión, hace que el bando de ancha baje para que pueda producir la emisión del mismo.

En 2004, comienza la resolución 1920 x 1080 en Europa. Fue uno de los canales que mostraba la alta calidad de la imagen, esta transmisión la realizaban en un canal llamado Euro 1080.

Esto ocasiono, que los demás países comenzaran a tomar la idea que ya Europa tenia en sus canales. Uno de los países en seguir los pasos fue México, en el 2005 para Televisa y TV Azteca.

A medida que el tiempo iba pasando, se originó la alta resolución en los DVD, pero esto originó un éxito, pero no como esperaban. Hasta que llega el Blu-Ray y es cuando todo cambia.

En el 2011, fue cuando salieron las primeras resoluciones en ese formato. Pero su función no fue constante, ya que por un tiempo fue abandonado por el formato Blu-Ray.

No podemos dejar pasar por alto el Audio, con una alta definición puede llegar a tener 8 canales de audio. Superando altamente el oído de un ser humano.