Top 6 películas post apocalípticas

Así como en la mayoría de sus tramas, las historias de ciencia ficción están dominando las taquillas de cine y las plataformas de streaming. Cada vez son más los directores que prefieren este género.

¿Y cómo no hacerlo? nos cautivan y, además, generan muchísimo dinero. Por ello, a continuación, te mostraremos un top 6 sobre las mejores películas post apocalípticas

Top 6 películas post apocalípticas

6# El planeta de los simios 

Una de las sagas más icónicas de nuestros tiempos. La calidad de producción, la realidad de las escenas, un dialogo tremendo, buenos trasfondos y actores de primera categoría, son algunos de los aspectos que las convierte en unas de las mejores películas post apocalípticas del milenio.

5# Interestelar

Premiada por la Academia, esta es sin duda una de las cintas más avasallantes que existe. Una producción de 2014 creada por la mente brillante de Christopher Nolan. Los efectos especiales utilizados en esta cinta es una de las características que los críticos más veneran.

4# Soy Leyenda

Con Will Smith como protagonista, esta cinta está basada en la obra del escritor Richard Matheson y se estrenó en 2007. Aunque su final no haya sido tan atrayente como su desarrollo, esta cinta nos permite una visión atractiva y diferente sobre un mundo distópico.

3# El día después de mañana

Este es, sin duda, un clásico en el género de ciencia ficción, y quizás su trama no está tan lejos de la realidad. Nos presenta un futuro en donde la tierra se va destruyendo como consecuencia de los constantes cambios climáticos que provoca la actividad humana.

2# La carretera

Si quieres llorar por cuatro horas seguidas, esta cinta es para ti. Basada en el libro de Cormac McCarthy, es una de las películas más desesperantes y deprimentes del cine. Conjuga a la perfección el drama con la ficción.

Nunca conocemos el nombre del protagonista, pero vivimos con él cada una de los impases que atraviesa para proteger a su hijo luego de que un desastre atormentara el planeta y destruyera a la mitad de la población.

1# Snowpiercer 

Dirigida por Bong Joon-ho, esta es otra de las películas post apocalípticas más perfectas y desesperantes que existe. Un drástico cambio climático causó una catástrofe en la tierra y los únicos sobrevivientes residen en un enorme tren que solo cruza la vuelta entera al planeta sin parar.

Ahora que conoces estas películas post apocalípticas, no dudes en buscarlas en tus plataformas de streaming favoritas y disfrutarlas en maratón.

¿Cuál añadirías a este top?