Inversiones Globales

Las inversiones globales se encarga de una inversión a través de entidades que pertenezcan a un país o no, una persona que ejerza una inversión dentro y fuera de un país, eso es lo que denomina inversiones globales.

Esto se diferencia a inversiones internacionales, son las que esta relacionadas a ser solamente y exclusivamente a la inversión de países externo al que la persona pertenezca.

Este tipo de estrategia suele ser una inversión inmensa, estamos hablando de muchos países incluyendo en donde se encuentre la persona, para generar fluidez económica.

Esto garantiza la creación de instrumento, esto viene siendo llamado portafolio, presentan una serie de estrategias que puedan mejorar la economía de cualquier país que la necesite.

Sin embargo, mientras más grande sea el portafolio, más posibilidades tiene la persona para que sea aprobada y menor es el riesgo, esto significa que si disminuye el valor de unos instrumentos, puede ganar en otro.

Este tipo de inversiones globales se caracterizan por lo siguiente:

  • Puedes invertir para cualquier país, generando fluidez al tiempo.
  • La persona que invierte debe estar consciente de la perdida que pueda ocasionar, esto si el portafolio no funciona como querían.
  • Varía de acuerdo al dólar, quiere decir si la moneda baja, es cuando hay pérdida.
  • Se debe realizar en países que trabajen con este tipo de economía. No todos apoyan esta estrategia.
  • Cuando trabajan con países subdesarrollados la perdida de inversión es mínima. Esto es debido a la estabilidad económica que poseen.
  • Cuando se arriesgan a países con inestabilidad económica, suele ser riesgoso para el inversor, porque puede perder más de la cuenta.

Los activos de las inversiones globales vienes siendo tres, los bonos, las acciones y los derivados financieros, el primero se basa en el comprador presta al emisor y luego recibe una especie de bono.

Las acciones, es cuando el comprador se convierte en socio de la empresa que invierte y los derivados financieros son los instrumentos que van cambiando de acuerdo a la necesidad.

La estrategia es con la finalidad de ofrecer una inversión segura y confiable, esto garantiza más estabilidad en cuanto a los instrumentos o portafolios que se lleven a cabo para la inversión.

Hay estudios que han dado que los inversores que trabajan a través de blockchain son los que más tienen potencial en el área, esto es debido a la fluidez que posee esa plataforma; Claro existen otras que también generan fluidez.