¿Cómo elijo a la mejor agencia de marketing online para mi empresa?

agencia de marketing online

Si te encuentras en Google tecleando y buscando información sobre diferentes tipos de agencia de marketing online puede ser que se den estos dos casos:

Que seas el responsable, director o gerente de una empresa que ya dispone de una agencia de marketing digital Madrid pero  que esta no le esté dando los frutos que se prometieron a la empresa y queráis probar una opción mejor, más económica u otro tipo de metodología.

O dos, que tu empresa esté creciendo y seas consciente del poder que tiene el marketing online en en el mercado en la actualidad y quieras contratar una para gestionar de la mejor  forma la comunicación y el marketing digital de esta.

Si estas en alguna de las dos opciones vamos a darte los consejos clave para que elijas la empresa de marketing online que te llevará a ti y a tu negocio al éxito.

1. Ten muy claro lo que buscas de la empresa. Establece las prioridades y funciones 

Saber qué es lo que realmente necesitas de ella te evitará dar muchas vueltas en vano.

Establece tu prioridad  y las funciones que necesitas externalizar,  ¿qué es lo que más necesita tu empresa?, ¿redes sociales?, ¿SEO?, ¿SEM?. Si somos conscientes de las necesidades promocionales de esta podremos establecer primeras cribas con respecto a las agencias que cumplan esta necesidad o no.

2. Elige unas 5 empresas

Quién mucho abarca… ya lo decían nuestros abuelos, no pretendas conocer todas las empresas y elegir entre ellas, porque te terminarás saturando. Céntrate en elegir cinco entre todas las que hayas visto en primeras posiciones, que te hayan recomendado tus amigos o colegas de profesión o gente que ya cuente con su servicio.

3. Con qué equipo cuentan

¿Tienen personal cualificado en cada una de las distintas áreas que la componen? En la actualidad son pocas las empresas que tienen un gran equipo en plantilla ya que han optado por cambiar lo por una red de colaboradores.

Estos colaboradores son personas externas a la plantilla de la empresa pero  muy especializadas en cada una de las diferentes disciplinas, social media manager, desarrolladores web, SEOs… 

4. Con quién se juntan…

Ya lo dice el saber popular, investiga un poco cuales son las empresas que han trabajado o trabajan con ellos, cómo les ha ido a estas, si son empresas de prestigio. Si es positivo todo será un síntoma del buen hacer de la agencia marketing online.

5. Destripa los contenidos de su web y redes sociales

Antes de tomar cualquier decisión importante visita su web, para cualquier agencia de marketing su web será su carta de presentación. Tendremos que comprobar que cumplan a rajatabla todo aquello que nos venden, palabras clave, enlaces correctamente utilizados, diseño responsive…

Así, tendremos que ojear su blog en el cual deberán aparecer contenidos enriquecedores regularmente  y no solamente contenido  de relleno o publicidad. Ver la cantidad de seguidores que tienen, cuanto comparten y con qué periodicidad.

Si al final de visitar su web quieres ver otras “por si encuentras algo mejor” es que algo falla, si no consigue hacer contigo lo que quieres que haga para atraer a tus clientes es mejor que sigas buscando.

6. Busca calidad más que cantidad

No todo lo rápido es lo que nos conviene, no te fíes de aquellas empresas que te prometen posicionarte entre los diez primeros en un mes o hacerlo por muy poco dinero, las tareas bien hechas tardan y cuestan lo suyo.

 
7. No dejes el feeling fuera de tu negocio

Déjate llevar también por tus sensaciones, habrá empresas que te seduzcan,otras que hagan que te surjan dudas… igual con la misma metodología. Si sientes que tienes buen feeling con alguna de ellas seguramente compartáis más cosas de las que en un principio eres consciente.

En resumen, para elegir y acertar con tu agencia de marketing online sigue estas premisas: Calidad del servicio,  accesibilidad, personalización, predicar ellos mismos con el ejemplo, independencia y precio justo.