Hacer Senderismo en La Gomera

El senderismo es una actividad deportiva, que cada vez cuenta con más popularidad entre los españoles, además de ayudar a mantener una buena salud y condición física, es ideal para reducir los niveles de estrés

Promueve una mejor salud cardiovascular, permite interactuar y conocer otras personas con la misma afinidad al deporte, quienes lo practican pueden vivir muchas experiencias inolvidables.

España ofrece muchas rutas para hacer senderismo, si apenas te estas incoando en este mundo, lo ideal es que busques el asesoramiento de expertos, ellos te guiaran por los diferentes caminos, pero no solo esto, también te darán consejos con respecto a la vestimenta al calzado.

Que debes levar en la mochila, para evitar cargar con cosas innecesarias, además de ello, dependiendo de la condición física de la persona, le dirán cual ruta es la más idónea, una que sea de menor o mayor dificultad.

En las islas canarias el senderismo es una práctica muy habitual, visitar lugares que están a varios metros de altura, con paisajes y vistas únicas, respirar el aire puro, estar en contacto con la vegetación, sentir la paz y tranquilidad, en la pequeña isla de La Gomera, lejos de la ciudad, el ruido y la contaminación.

Los Senderos de La Gomera

Cada una de las Islas que componen el archipiélago de isla Canarias, tiene un toque único, la isla de La Gomera, es un lugar especial para practicar el senderismo, cuenta con más de quinientos kilómetros de senderos señalizados para todos los gustos, algunos fáciles, otros más difíciles, largos o cortos.

Para quienes apenas comienzan, pueden tomar las rutas que son más fáciles, así puede disfrutar el recorrido de principio a fin; como por ejemplo el recorrido en el Parque Nacional de Garajonay, la ruta de Pajarito Alto, es un recorrido circular de dificultad baja y que dura dos horas y media en completarse.

La ruta Las Creces, es de dificultad baja, tiene una distancia de 4,5 kilómetros y la duración es de aproximadamente una hora y media, allí la flora es bastante abundante, llena de brezos, geranios, helechos y algunas plantas aromáticas como el tomillo y la menta.

El sendero de Meriga, es una ruta circular, de dificultad baja, con una distancia de 1,85 kilómetros y una duración de cuarenta minutos, es una ruta ideal para ir en familia, con vistosa vegetación y fauna durante el recorrido, en donde también se puede apreciar con una laguna y varios riachuelos.