El paintball y las actividades al aire libre mejoran la comunicación con tu familia

paintball madrid

¿Es tan fácil recuperar la relación con nuestros hijos cómo contratar una partida de paintball Madrid?  

Las televisiones, los móviles o los ordenadores, familias enteras sentadas frente a una pantalla mirando Netflix y sin cruzar una sola palabra. Hijos en el salón pendientes de Instagram mientras lospadres miran las novedades de twitter y ni se dirigen la palabra.

Desgraciadamente este es el panorama de la actualidad de muchas familias. Los juegos  de mesa, las noches de la oca o jugar a las cartas han ido desapareciendo. 

El tiempo del que disponen muchos padres es casi ínfimo, las últimas crisis les han obligado a muchos a tener que buscar trabajos complementarios o hacer muchas horas extra.

Entre las labores de la casa,  lo cansados que acaban, llega el fin de semana y lo último que pensamos a veces es en salir. Y así, poco a poco, vamos refugiandonos en la comodidad y la zona de confort de nuestro salón. 

Cuando nos queremos dar cuenta vivimos con personas con las que hace mucho que no tenemos una experiencia divertida en  común. ¿Qué hacer entonces? Lo primero es darse cuenta  de la situación  para poder tomar medidas. Existen muchos planes en Madrid lejos  de las pantallas y las redes sociales. En empresas como Action Live existen diferentes actividades al aire libre que están pensadas para toda la familia.

 

¿Qué beneficios nos aportará?

Hacer actividades como escape rooms, de árbol en árbol,paintball en  familia nos aportan muchas ventajas, vamos a ver las más importantes.

1. Se trata de una actividad fuera de la  rutina. Y es que levantarse todo slos días, ir a trabajar, cenar y vuelta a empezar le quita las ganas de relacionarse a cualquiera. Nos hemos acostumbrado a hacerlo de  siempre con nuestra familia y es por ello que ya no le prestamos la misma atención.

2. Tus hijos verán otra cara de ti. ¿Quién no  ha visto a sus padres como las personas que van a trabajar y ponen normas? En muchos casos a nuestros hijos se les olvida  que sus padres son personas y no solo padres. En actividades tan  lúdicas como el paintball o el bubble  source los mayores dejan de ser mayores, se les olvida el papel de adultos y empiezan a divertirse como los niños que eran. 

3. Mejoraremos la comunicación. No hay nada mejor  entre dos personas que una experiencia  feliz común. Las anécdotas de ese día, las sensaciones que se  recuerdan y ver que os lo podéis pasar bien juntos. Harán que no solamente habléis ese día sino que seguramente tanto vosotros como ellos queráis volver a repetir la experiencia.

4. Descubriréis cosas nuevas de vosotros mismos. En estas actividades los móviles se dejan olvidados en las carteras, el buen ambiente y las risas os harán estar de mejor humor y más comunicativos. Con lo cual es muy probable que sin daros  cuenta empecéis a hablar de vivencias o cosas que os han pasado y que  en otro momento (viendo una película no saldrían).

5. Padres felices hijos felices. No hay mejor ejemplopara vuestros hijos que vosotros mismos. Si ven que disfrutáis  de lavida, que sois los primeros en arrastraros por el  suelo, en gritar y en saltar, que no tenéis vergüenza… Ellos harán lo mismo. La actitud que tenemos también determina nuestro comportamiento, en muchas ocasiones determina cómo nos comportamos hacia los demás. si estamos más estresados seguramente nuestra reacción sea más estricta.

6. Una terapia familiar a muy poco precio. algo divertido, cerca de casa y muy barato. Así son los campos de paintball Madrid y todo  el resto  de actividades de  empresas como Action Live.