Ventajas del mindfulness

Sabemos que cualquier tipo de meditación es bueno para la salud pero la meditación en plena consciencia o mindfulness también tiene varias ventajas. Entonces, en este artículo vamos a contarte todo sobre las ventajas de practicar este tipo de meditación. El mindfulness también se puede encontrar sobre la forma de MBSR que significa Mindfulness Based Stress Reduction y que significa que gracias a este método vas a poder reducir el estrés que puedas tener.

Sin embargo, antes de todo, quisiéramos aconsejarte una escuela que propone curso de mindfulness para que puedas saber más sobre ello y practicarlo. Esta escuela se llama CESI Iberia y en su página web vas a poder encontrar todo lo que tienes que saber en cuanto a la variedad de cursos sobre el desarrollo personal.

Entonces vamos a decirte las varias ventajas que tiene la práctica del mindfulness.

  1. Quitar el estrés

Como ya lo hemos podido decir en nuestra introducción, la meditación va a poder ayudar las personas que sufren de estrés a disminuirlo. Es verdad que vivimos en una sociedad donde las causas del estrés son muy importantes y que es difícil para las personas de poder descansar sin pensar en todas las razones que pueden causar estrés. Un estudio ha probado que las personas que han practicado meditación, secretaban un 51% menos de cortisol (hormona del estrés) en comparación a los que no lo practicaban.

  1. Luchar contra la depresión

Como lo sabrás, la depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo y hace falta encontrar soluciones para ayudarlas. Por ejemplo, la práctica de la meditación ayuda las personas a luchar contra la depresión. Un estudio en una revista medical ha probado que la meditación en plena consciencia sería tanta eficacia como los antidepresivos recaídas de depresión.

  1. Tener mejor sueño

Muchas personas sufren de insomnio a causa de estrés y ansiedad y otra ventaja del mindfulness es poder dormir mejor y disminuir los episodios de insomnio. Así, practicar la meditación en plena consciencia va a ayudarte de manera impresionante.

  1. Evitar el burn out

El burn out viene directamente del estrés vinculado con el ambiente profesional y cada vez más personas sufren de ello. Un estudio ha probado el mindfulness sobre médicos que sabemos son personas que sufren mucho del estrés relacionado al trabajo. Después de un año, los 72 médicos han visto una reducción del estrés, del agotamiento profesional del 25,4%.

  1. Reducir la degeneración del cerebro

Se dice que la meditación ayuda a nuestro cerebro para quedarse más ágil y más joven. Al menos es lo que ha probado un estudio que ha mostrado que las personas que practicaban la meditación en plena consciencia habían reducido la pérdida de volumen cerebral de manera significante.