¿Cómo elegir un abogado?

Al momento de elegir un abogado puede ser un poco complicado saber quién elegir y en quien podemos confiar para que nos defienda bien. No es fácil pero, puede resultar indispensable en el caso tienes la necesidad de encontrar un abogado para que pueda defenderte ante la justicia. Es por eso que hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas lo necesario al momento de buscar un abogado.

Sin embargo, para ayudarte en tu búsqueda y que necesitas un abogado para un caso de negligencias médicas, podemos aconsejarte los abogados de Atlas Abogados. Son especialistas de este tipo de caso y no dudamos que van a poder ayudarte defender tu caso ante la justicia.

Entonces, ahora vamos a darte algunos consejos para que puedas elegir de forma correcta tu abogado.

  1. Alguien que te cae bien

En efecto, tu abogado va a ser la persona con la cual vas a hablar lo más a lo largo del caso y también después. Es por eso que es importante encontrar una persona con la cual hay feeling, porque si no es el caso, va a ser un poco complicado poder confiar en él y poder estar seguro de que va a defenderte correctamente.

  1. La especialidad

Efectivamente, cuando vas a tener que elegir un abogado vas a tener que dar atención a la especialidad. Existen varias especialidades que vamos a enumerarte justo aquí:

  • Derecho civil: un abogado con especialidad del derecho de la familia va a poder ocuparse de todo lo que concierne los divorcios, pensión alimenticia. También, vas a poder elegir otra especialidad de derecho de personas que sea más adecuado por ejemplo con la herencia, cambio de estado civil o en la responsabilidad contractual.

 

  • Derecho del trabajo: es recomendado para cualquier despido abusivo, una ruptura convencional ilegal o acoso moral y/o sexual.

 

  • Derecho inmobiliario: vas a ser útil para caso de ocupación ilícita de un alojamiento, alquileres no pagados, los vicios ocultos, violación de propiedad privada y más.

 

  • Derecho de carreteras: por ejemplo, vas a poder pedir ayuda a un abogado cuya especialidad es este tipo de derecho si te han suspendido tu carnet de conducir, si han implicado tu responsabilidad en un accidente o si has cometido un delito de fuga.

 

  1. Los honorarios y plazos

Es importante que te pongan de acuerdo con tu abogado sobre los honorarios en cuanto a la intervención del abogado a lo largo del caso. Hace falta saber  que los honorarios son libres y que es el abogado que los establece y todo depende de su notoriedad, la complejidad y los desafíos del caso.

  1. Las opiniones

El último consejo que queremos darte es que tienes que ver las opiniones que dan personas que han pedido sus servicios así como intentar encontrar un abogado por el boca a boca. Sin embargo, no es suficiente dado que todos los casos son diferentes y un abogado especialista en derecho civil no vas a poder ayudarte con un caso de derecho penal.