Posicionamiento Web en Zaragoza

El posicionamiento web o SEO, es una de las herramientas más utilizadas del marketing digital; es una de las mayores fuentes de tráfico hacia una web y adicionalmente una de las mayores fuentes de nuevos clientes para las empresas, así que no tenga dudas en utilizar esta herramienta.

En España el 90% de las búsquedas son realizadas en el buscador Google, por consiguiente el posicionamiento web está centrado principalmente en este buscador, el algoritmo de Google posee más de doscientos factores para establecer cuáles son los resultados para una búsqueda.

En Zaragoza encontramos varias agencias de marketing digital y posicionamiento web de Zaragoza, siendo esta ciudad una referencia del SEO en el país, llevándose a cabo eventos de reconocido prestigio dentro del SEO como son el Congreso Web y Ensalada SEO.

El SEO es un proceso que comienza antes de construir la web y que nuca termina, se debe trabajar en el posicionamiento web periódicamente para no caer en el ranking del buscador, dado el gran potencial de esta herramienta de marketing digital es importante conocerla a fondo y utilizarla en casi todos los negocios.

Etapas del posicionamiento Web

Lo primero es pensar se debe determinar cuáles son los recursos con los que se cuenta para el proyecto y los que pueden ser aportados al mismo; adicionalmente se deben establecer los objetivos del proyecto, construir un plan estratégico y elaborar los primeros planes de acción.

Seguidamente se deben buscar las palabras por las que queremos aparecer en los buscadores, en otras palabras es, determinar cómo nos van a encontrar los futuros clientes, los clientes potenciales.

La tercera etapa es posicionamiento onpage; ya identificadas las palabras por las que queremos que nos encuentren, se procede a elaborar la página web en base a estas palabras, de este modo Google tomará en cuenta nuestra página web para esos resultados de búsqueda por los que nos queremos posicionar.

SEO offpage, una vez ha sido optimizada la página web para las distintas búsquedas, se debe centrar en conseguir popularidad, Google mide la popularidad de una web en base a los enlaces que apuntan a esa página web, aquí lo realmente difícil es conseguir los mejores enlaces para el contenido de su web.

Finalmente cada cierto tiempo y más cuando se produce un cambio en el posicionamiento de nuestra web, se debe analizar que ha ocurrido por medio de diferentes herramientas.