Todo sobre los test de velocidad de Internet

El test de velocidad de internet es un medio por el cual, se puede determinar el tiempo de espera de carga o descarga de información o archivos multimedia de la red, si la velocidad es mayor la navegación es más rápida.

Esta herramienta permite conocer de forma rápida y sencilla como funciona la conexión de internet, además a través de la red se puede comprobar la velocidad de conexión desde tu sitio online, y de este modo implementar estrategias para mejorar su rendimiento.

Para realizar un test de velocidad de internet no será necesario tener conocimientos especializados, ya que su aplicación se puede interpretar de manera sencilla, solo deberá ejecutar el test y en veinte o treinta segundos obtendrá la resultados de como funciona su conexión.

Mientras se este realizando el test de velocidad de Internet, la conexión de esta se verá afectada por la saturación, gracias a la cantidad de usuarios conectados a la misma red.

Por medio de cuatro faces se puede realizar el test de manera sencilla, como lo son la fase de descarga, prueba de subida, ping o latencia y de estabilidad.

Con estos cuatro y sencillos pasos se puede evaluar la velocidad de descarga, de subida, la capacidad que tiene el servidor para recibir datos y la estabilidad que tenga luego de un lapso determinado de tiempo de estarse usando aun la conexión.

Debe tomarse en cuenta al momento de interpretar los resultados que mientras más velocidad tenga la conexión mejor será la navegación, la velocidad puede estar expresada en megabit  por segundo o kilobits por segundo.

Existe la posibilidad de que los resultados del test indique un desempeñó deficiente,  ya sea que se deba al plan como contratado o por barreras que interfieran con el rendimiento de la señal de conexión.

Es recomendable que no exista una gran distancia entre el módem y el ordenador, pues a medida que es mayor la distancia aumenta el riesgo de interferencia.

El módem debe estar ubicado de forma horizontal y en un lugar abierto, debe estar bajo consideración no colocar el router en cajones o armarios para evitar o minimizar las restricciones que puedan afectar con la conexión.

Recuerde que el módem no debe de estar cerca de aparatos electrónicos, pues estos pueden causar interferencia o actuar como restricciones que no le permita al ordenador una buena navegación.