¡Descubre el por qué vibra tu volante!

Conocer el porqué de la vibración del volante es uno de los motivos por los que estás leyendo esta entrada, pero ¿cuáles son? ¿Qué causa que tal fenómeno automotriz pase en tu auto? Sencillo, fallos que te mostraremos.

Siete motivos por los que vibra tu volante

#1 Silentblocks

Los Silentblocks cuentan con la función de evitar los ruidos, amortiguar las mismas vibraciones y evitar los desgastes. Si estos se deterioran, terminan por tener holguras que causaran las vibraciones.

#2 Los neumáticos y su desequilibrado

Si el coche cuenta con unos neumáticos que poseen problemas en sus ejes (defectos, tiempo largo de inactividad, mal almacén, etc) cuentas con la posibilidad de que vibre tu volante.

En otras instancias, si vibra tu volante a una determinada velocidad, es posible que los neumáticos se encuentren desequilibrados.

#3 Las Juntas homocinéticas

El vehículo al reunir una gran cantidad de kilómetros, es probable que logren acumular en las juntas homocinéticas un nivel de desgaste. Que sus guardapolvos como son de goma terminen por deteriorarse y haya la existencia de vibraciones y ruidos.

#4 La geometría y dirección

Otra de las causas de que vibre tu volante, es que cuente con una geometría de la suspensión totalmente inadecuada o que en su defecto haya una dirección desorganizada. Puede conllevar a un desgaste prematuro en los neumáticos y a nuestro problema principal.

#5 Los cubos de rodamiento

Los cubos de rodamiento al estar en un mal estado pueden determinar que vibre tu volante o no. Estos son, en materia de detección, mucho más difíciles, ya que, suelen aparecer y desaparecer durante el frenado o te pueden hacer pensar que son los discos de frenado.

#6 Los discos de freno en estado no prolijo

Una de las causas por las que vibra tu volante se basa en los discos e los frenos. Es probable que su fabricación haya sido deforme, por lo que si no son totalmente planos, estos pueden disminuir la eficiencia durante el movimiento de la máquina automotriz.

Incluso, tal problema puede deberse a la sobre exigencia, el desgaste por el tiempo o los cambios de temperatura en los discos.

#7 Los amortiguadores

El que tu auto posea los amortiguadores en mal estado, implica que haya una futura vibración del volante. Estos cuentan con un papel principal, puesto que tienen gran relación con los neumáticos, silentblocks y copelas.

Ya sabes cuales son las posibles causas por las que vibra tu volante, ahora solo debes tener en cuenta el llevar tu vehículo a un buen mecánico, éste solucionará tu problema.