Cancún: Un destino que lo tiene todo

Si buscas aventura y paisajes hermosos, Cancún será la mejor opción para tus vacaciones este verano: Un lugar donde las alternativas de entretenimiento son ilimitadas y la diversión es una característica inherente a la localidad. Así que sumérgete en Cancún, viviendo una gran experiencia dentro de Xcaret.

Y es que desde deportes extremos hasta exploraciones arqueológicas, todo está rodeado por el increíble paisaje caribeño que las costas de México tienen para ofrecer. La mejor manera de aprovechar tu viaje, sin duda, es organizando y pensando cuáles son las posibles actividades que  realizarás durante tu estadía.

Llegada y hospedaje

Es bastante conocido que en esta ciudad del estado de Quintana Roo encontrarás un sinfín de hoteles, de los cuales puedes escoger el que más te agrade. Pues, muchos brindan comodidades como vista al mar, piscinas, suites con temáticas mexicanas, entre otras cosas.

Dentro de los mismos, podrás disfrutar de mucha diversión, incluyendo playas privadas, spas, y los mejores restaurantes. Además, poseen un servicio de transportes privados para trasladar a sus huéspedes a las zonas más turísticas y demandadas de la zona.

Sin embargo, no todo en el viaje se reduce a una cómoda estadía. Tienes que salir a conocer las maravillas que te rodean, y que llenan a esta joya del Caribe  de esa magia y sabor propio del sector.

Un día de aventura

Luego de una confortable llegada al hotel y unas cuantas horas de relajación, es conveniente ponerle un poco de emoción a tu viaje. La cantidad de cosas extremas e interesantes que puedes realizar en este paraíso tropical es, realmente, abrumadora.

Entre tantas cosas, puedes encontrar los recorridos en motos de agua, el buceo, paseos en balsas a través de los ríos subterráneos o kayak, principalmente. También, existen experiencias terrestres como tours por la selva, la tirolesa, parachute y hasta rapel.

Definitivamente, estas son actividades que necesitas para agregarle adrenalina a tu viaje por el trópico. No será lo mismo si no vives, al menos, alguna de estos épicos episodios. La buena noticia es que puedes ocupar varios días en realizarlos.

 

¿Qué hacer en la noche?

Cancún es una ciudad famosa por sus fiestas nocturnas, llenas de color y música. Las calles y bulevares se encuentran repletas de clubes y restaurantes donde podrás disfrutar de lo mejor que te ofrece el pueblo mexicano; teniendo como fondo la luz de la luna.

Particularmente, Xoximilco es popular por sus noches en los canales; dentro de los que encontrarás la diversión del paseo en las tinajeras, y la comida típica de la zona, música en vivo, bailes y juegos. Sin duda alguna, no te arrepentirás de llegar un poco más tarde a la cama.

Eso sí, es primordial inyectarse un poco del picante local al visitar esta ciudad. Por supuesto, siempre con la merecida cuota de responsabilidad y madurez que ello amerita: respetando las reglas y pasándola bien sanamente.

Cancún: un tesoro arqueológico

Otro aspecto de la aventura que brinda esta ciudad viene dado por el hecho de pertenecer a la Riviera Maya. Gracias a esto, puedes adentrarte en la cultura milenaria local y conocer los vestigios de una famosa y misteriosa civilización.

Sería muy largo hablar de todas las maravillosas huellas arqueológicas que puedes conocer durante tu estadía. Entre estos se encuentra la muy popular Chichén Itzá, la ciudad amurallada de Tulum, la ciudad de Cobá, entre otros monumentos de la cultura maya precolombina.

Al visitar estos yacimientos, quedarás impactado ante la belleza de los templos, las pirámides e incluso del antiguo observatorio astronómico. Todo esto con la asistencia de guías bilingües, especializados en la rica cultura indígena. Será, y no lo dudes, uno de las mejores vivencias de tu vida.

Centros de compras

Los recuerdos también pueden llevarse de forma física; pues, este oasis posee excelentes centros de compras, para que puedas obtener un pedacito de él; tanto en el corazón como en la valija. Solo alístate y prepárate para salir a lujosos y modernos centros comerciales, o a autóctonos mercados artesanales.

Probablemente, te enamores de todo lo que consigas en estos lugares; pero no te apresures. Compra tan solo una parte de lo que te gustó; y así tendrás la excusa perfecta para volver en un próximo viaje. Claro, no se te olvide adquirir algún detalle para tus seres queridos más cercanos.

Pues, a ti ya te obsequiaste el mejor regalo: unos días de relajación, sin parangón, en estas tierras; reconocidas internacionalmente como el centro turístico más importante de todo México. ¡Se dice fácil, pero es una hazaña difícil de lograr!

El paraíso vacacional

En definitiva, este es un destino en el que lo encontrarás todo. Por lo tanto, también es excelente para cualquier tipo de vacaciones: familiares, románticas o con amigos. Simplemente, no hay forma de que no disfrutes tu permanencia allí.

Si solo buscas una experiencia arqueológica y conectarte con la interesante cultura maya que conquistó este vasto territorio latinoamericano, entonces tienes demasiado de donde elegir. De igual forma si lo que necesitas es una inyección del picante mexicano en tu vida y deseas que la fiesta no tenga fin.

Ni hablar de las actividades extremas como el snorkel y la tirolina, o del descanso en las preciosas playas de arena blanca y agua turquesa. Por estas razones, Cancún es la parada más emocionante y completa que debes tener de primera en la lista de “lugares a conocer hoy”.