Diseño web pamplona

¿Qué crees que es lo que más importa a los visitantes de tu sitio web? Los colores de la página, las imágenes, los sonidos… Todo importa en el diseño web Pamplona. Lo más probable es que lo único que le importa a la mayoría de los visitantes es el texto: después de todo, es aquí donde encontrarán la información que están buscando. Esta revelación solo hace que la tipografía (el arte de ordenar el tipo) sea aún más importante para que cada diseñador web lo tenga en cuenta. Las siguientes reglas son las que no se deben romper cuando se trata de tipografía:

1. Lea su texto

Parece que la mayoría de los diseñadores web creen que su papel cuando se trata de texto es simplemente copiar y pegar contenido que ha sido proporcionado por el cliente desde un archivo de texto. Sin embargo, lo que cada diseñador debería estar haciendo es leer el texto para obtener, al menos, una idea básica de cómo se puede integrar en el sitio web. Leer el texto una vez que lo haya subido al sitio también puede darle una buena idea de si ha obtenido el espaciado correcto.

2. Mostrar una jerarquía

Cada sitio web debe mostrar una jerarquía clara de dónde un visitante debe comenzar a leer y dónde debe continuar desde allí. La tipografía es una excelente forma de crear esa jerarquía, ya que puede usar el tamaño de fuente y el tipo de letra para definir qué partes del contenido son más importantes, y qué diseño por sí solo no puede lograr. Si bien hay más en la jerarquía que solo texto, los diseñadores aún deberían comenzar aquí.

3. Presta atención a la tipografía macro y micro

En primer lugar, qué es la tipografía macro y micro? Macro se refiere a la estructura general del tipo, cómo aparece en comparación con el diseño completo y su atractivo cuando se considera por sí mismo. Micro se refiere a los detalles más finos, como el espaciado y si es fácil de leer. Si un diseñador web fuera a ignorar cualquiera de los factores, lo más probable es que sea en su perjuicio.

4. Elija el tipo de colores cuidadosamente

Cuando se les pide a los diseñadores web que trabajen con tipografía coloreada, es imperativo que anden con cuidado. Esto se debe a que puede ser muy fácil perder el texto en el fondo del sitio web, especialmente si se eligen colores similares. La forma más fácil de evitar que esto ocurra es elegir un tipo de color que sea muy diferente al color del fondo, como el texto negro sobre un fondo blanco.

Existen, por supuesto, otras reglas que todo diseñador web debería seguir cuando se trata de tipografía. Los cuatro descritos anteriormente, sin embargo, pueden ser muy beneficiosos para ayudar a que su sitio web tenga éxito con muy poco esfuerzo en su nombre. Lo más importante a tener en cuenta es que la tipografía nunca debe olvidarse y agregarse al final; debe tenerse en cuenta desde el comienzo del proyecto.