Beneficios de clases de magia e ilusionismo

Por lo general, es sabido que, en algún momento de la vida, todos hemos caído en la tentación de la sorpresa y el asombro que propone la magia. Desde el truco para sacar una moneda detrás de la oreja, hasta adivinar la carta en tu mano proveniente de la baraja del ilusionista. Habilidades que nos han dejado boquiabiertos.

Ahora bien, es normal querer pasar de ser el espectador a protagonista del escenario. No solo es una actividad divertida, sino que también consta en aprender. Te presentaremos a continuación algunos beneficios de comenzar a estudiar magia.

Claras ventajas en el aprendizaje de los trucos de magia

Antes que nada, se debe dejar en claro que, primeramente, hay algunos trucos de magia que son relativamente fáciles (a veces hasta muy fácil) de realizar. Sin embargo, el impacto generado es demasiado impresionante.

Apoyo en la ‘guerra’ contra la timidez: Cada acto en el que se expone trucos de magia es una a favor. La vergüenza queda echada hacia un costado gracias a los trucos de magia, ya que las clases aportan las herramientas necesarias para que el ilusionista pueda mostrarse ante el público.

Dato menor a tener en cuenta, cabe subrayar que hay magos que son demasiados tímidos en el ámbito privado. Aunque no lo crea.

¿Por qué es tan fuerte la timidez? Es que la misma viene acompañada por el miedo o no saber bien como continuar tras la presión. Muchas veces, uno no quiere quedar mal frente al público, pero realizando algún que otro truco de magia se opaca el tener que decir algo por el tener que mostrar. No es que la cura infalible, sin embargo ayuda por montón.

Potenciamiento del pensamiento lateral: Con trucos al por mayor o simple magia se forma la base para darle solución real e ingeniosa al goce del efecto. Por ende, debido al ‘pensar de otra manera’ se logra encontrar soluciones sencillas y eficaces. Sin embargo, no es tarea fácil desarrollar tal sentido.

Dicha habilidad, desde luego, se puede aplicar a la vida cotidiana, día laboral, momento de estudio y demás.

El hobby más completo de todos: Tras la realización de trucos de magia, se combinan aficiones diversas, ya que algunos juegos se basan en lo que respecta a manipulación tras el entrenamiento de movimientos que resultan ser necesarios. Por otro lado, están los ‘aparatos’ que se fabrica uno como los textos, la exposición misma y mucho más.