Las mejores recetas para acompañar una rica Stella Artois

Sabemos que a la hora de tomar una cerveza siempre necesitamos algo para acompañar o picar. En general las cazuelas de maní o de papas fritas suelen tener preponderancia por su facilidad de preparación, pero hay muchas otras opciones que podemos considerar para acompañar una Stella Artois bien fría.

Las juntadas con amigos o con familiares tienen generalmente un punto en común: la cerveza. Cuando nos reunimos para festejar un cumpleaños, o para ver un partido de fútbol, la combinación perfecta es una buena cerveza Stella Artois con un aperitivo para picar. En sitios como BevyBar encontramos una amplia oferta de cervezas.

Si pensamos en qué tomar sabemos que una Stella Artois blonde o Noire es una excelente opción. La Noire es la versión Stout de las Stella Artois, y fue introducida en el mercado hace poco tiempo. Actualmente se está posicionando entre las cervezas negras como una de las más elegidas.

Pero a la hora de elegir la comida, si queremos salir de la rutina de los maníes o las papas snack podemos elegir entre muchas otras opciones como las tablas de fiambres, quesos, las cazuelas calientes, pizzas de distinto tipo, brochetas de carne y vegetales, nachos, papas y batatas fritas o hamburguesas.

• Es por esto que a continuación les compartimos diez opciones para acompañar una cerveza Stella Artois:

1. Papas y batatas fritas con distintos tipos de salsas:

Para reemplazar a las tradicionales papas fritas de paquete, una de las opciones más prácticas y ricas para pensar en una picada son las papas y batatas fritas caseras. Con tan solo tomarnos un momento para cortarlas y ponerlas a cocinar en aceite, podemos ir preparando alguna salsa de tomate o crema para acompañarlas durante la picada.

Entre las opciones para preparar una rica salsa tenemos la tradicional salsa roja italiana, salsa blanca o de cuatro quesos.

1. Tabla de fiambres y quesos:

Si pensamos en algo fresco y fácil de preparar, la tabla de fiambres es nuestra opción a elegir. Tan solo tenemos que ir al mercado y comprar distintos tipos de jamones, salames, lomitos, matambres y los distintos tipos de quesos que queramos comer. Junto con estos podemos sumar aceitunas verdes, negras y rellenas con morrón y algunas papas fritas.

1. Cazuelas calientes:

Las cazuelas calientes son una excelente opción para el invierno o para esos días un poco más frescos que lo habitual en primavera. Dentro de esta categoría podemos encontrarnos con albóndigas embebidas en salsa de tomate, ravioles fritos con salsa, lomo al champiñón, mondongo, locro o salchichas a la pomarola.

Vale aclarar que las cazuelas calientes son un poco más trabajosas a la hora de cocinarlas pero se combinan perfectamente con una rica cerveza.

1. Pescados fritos:

Siguiendo con la línea de las preparaciones fritas, el pescado es otra opción más que recomendable para acompañar una cerveza. Con una base de jugo de limón los distintos tipos de pescado frito son muchos y muy diversos. En este sentido las más populares a la hora de juntarse con amigos son las famosas rabas.

Estas son muy fáciles de preparar. Debemos rebosar anillos de calamar en harina y luego freírlos en aceite.

1. Nachos:

Los nachos se sirven acompañados de varias cazuelas con distintos tipos de salsa. A diferencia de las papas y batatas fritas, este tipo de comida para picar es recomendable acompañarlo con una salsa bien picante o de guacamole, lo que lo hace otro complemento perfecto para una cerveza.

1. Verduras fritas:

Al igual que las papas, las batatas y las rabas, las verduras fritas son otra gran opción si tenemos ganas de preparar una picada frita. Los aros de cebolla son la opción primordial y más popular en las juntadas. A veces se incluye dentro de la tabla de fiambres y quesos como un complemento perfecto.

1. Pizzas:

Una de las opciones más fáciles si pensamos en pedir comida afuera es la pizza. Desde siempre la pizza ha sido el complemento ideal de la cerveza y junto con un fainá la combinación se vuelve aún más perfecta.

Si pensamos en amasarlas vamos a tener que tomarnos un tiempo extra, pero hay pocas cosas como juntarse en familia o con amigos y amasar distintos tipos de pizza de distinto sabor y compartirlas luego con una fría cerveza.

1. Alitas de pollo fritas:

Si estamos pensando en una rica cerveza Stella Artois Blonde, las alitas de pollo fritas son una opción perfecta para acompañarla. A las alitas podemos sumarles una salsa o jugo de limón.

1. Hamburguesas:

Si pensamos en facilidad de elección, puede que las hamburguesas sean la primera opción que se nos viene a la mente. La moda de las cervecerías y los restaurantes de hamburguesas boutique volvió a colocar a estas como la opción más popular a la hora de acompañar una cerveza.

Si estamos en casa y queremos cocinarlas nosotros, ya sea al horno o en la parrilla podemos acompañar a las hamburguesas con unas ricas papas fritas y los ingredientes que queramos poner dentro del sándwich.

1. Brochetas de carne y vegetales:

A diferencia de las verduras fritas que mencionamos anteriormente, las brochetas de carne o vegetales se preparan al fuego y podemos comerlas frías o calientes recién sacadas del asador. De todas las opciones anteriores, las brochetas parecen ser la opción más saludable y pueden ser tranquilamente acompañadas por una Stella Artois Blonde o Noire.