MEDIAS DE COMPRESIÓN ¿SÍ O NO?

Desde hace mucho tiempo es bien conocido que la compresión en una determinada zona del cuerpo ayuda a que la sangre no se estanque y con esto se facilite el cambio de flujo de sangre del sistema venoso.

Esta es la razón fundamental para que las medias de compresión que conocemos hoy en día y que cada vez son usadas por un mayor número de corredores, estén especialmente indicadas para todas aquellas personas que tengan mala circulación. Por lo tanto son usadas no solo entre los runners, sino que para personas, en riesgo de sufrir una Trombosis, es decir, la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo que impide el paso de la sangre a otros tejidos también son muy utilizadas.

Además de los runners y las personas con mala circulación, existen otros grupos de población como las mujeres embarazadas o las personas que tienen las piernas con problemas de varices que también son usuarios de este tipo de prenda.

Como cada grupo de personas, en función de las necesidades, utiliza esta prenda para una cosa diferente, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de medias de compresión preventivas, especiales, terapéuticas o anti-embólicas.

 MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA CORREDORES

Vamos a centrarnos en las medias de compresión utilizadas por los corredores, puesto que cada vez son más el número de éstos que no sale a correr sin utilizar sus medias o también conocidas coloquialmente como pantorrilleras. Es en el trail running donde más corredores utilizan esta prenda en comparación con los corredores de asfalto.

La razón principal para su uso, es que los corredores pretenden evitar posibles contracturas o lesiones durante los entrenamientos o las carreras, y también se dice que con la utilización de esta prenda retardan la fatiga. Estas ventajas que hemos comentado se deben a la presión que ejerce el tejido de la media sobre la pierna y que consigue estimular el retorno venoso, aumentando de este modo, la velocidad de circulación de la sangre.

En definitiva, diremos que es una prenda que te ayuda a recuperarte mejor pero no a rendir más en la carrera. Y como cualquier otra prenda, hay modas y puedes encontrar muchos modelos adaptados a tus necesidades y a tus gustos.

En definitiva, con o sin medias de compresión, cálzate unas buenas zapatillas, selecciona tu música favorita, conecta tu pulsómetro y sal a correr. Verás cómo además de saludable, es relajante y al finalizar te encuentras mejor.

 

 

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