Para los que les gusta el servicio al prójimo

¿Te gusta ayudar a las personas? ¿No te quedas tranquilo o tranquila al momento de ver a alguien que está pasando por un mal transe? ¿Te interesa la enfermería? Pues en este artículo te daremos información de dónde y cómo hacer para estudiar y ser Auxiliar de Enfermería en España.

En esta hermosa carrera se te instruirá en todo lo relacionado con la salud y además conocerás todo lo que sabe un enfermero, puesto que debes asistirlos en todo tiempo mientras este en plena faena y en ocasiones sucederá que el primer contacto que tenga el paciente será con un Auxiliar en Enfermería.

¿Cuáles son las exigencias para estudiar Auxiliar de Enfermería?

  • Primero que nada debes haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria o en su efecto haber culminado el bachillerato, por su puesto con notas excelentes, para poder obtener a un cupo, debido a que la demanda es muy alta.
  • En segundo lugar haber obtenido algún otro título del ciclo educativo, esto es medio o superior, como por ejemplo un técnico de emergencias, es muy indispensable tener conocimientos mínimos sobre salud, puesto que es bien sabido que el auxiliar de enfermería va a tener mucho que ver con los pacientes.

¿Cuáles son las opciones de estudios?

  • Tienes dos opciones la primera es presencial, para las personas que tienen el tiempo necesario para dedicarle, debe ir directamente a la institución seleccionada y ver las clases directamente con el profesor.
  • La segunda opción, es más para las personas cuya responsabilidad es mucho mayor, y no pueden optar por la primera, es a distancia, aunque es más rigurosa, porque debes planificarte en cuanto cómo y cuánto tiempo le dedicas, si tienes empeño, puedes lograrlo.
  • Existe una opción para las personas que no fueron admitidas por la academia e iniciar el curso, donde se imparte una instrucción un tanto más personalizada contando con seminarios, apuntes y/o temarios todo relacionado con la salud, pero es mucho más exigente a la hora de los exámenes.

Esta carrera cuenta con un total de 1.400 horas de clases, con un total de 8 asignaturas y con 3 meses de pasantías, que debes realizar al culminar académicamente con tus asignaturas, si tienes experiencia laboral, de mínimo un año, en la salud y un certificado que lo avale, no realizas las pasantías.

Anímate, buenas noticias no hay ninguna edad tope para ser Auxiliar de Enfermería, si pensabas que ya no lo podías lograr.

Es hora de decidirte y comenzar  esta gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *