Creación de una Red de Blogs Privada (PBN)

Gracias a una PBN se puede posicionar cualquier proyecto en primera página de google. Podrás tener decenas de webs para apoyar a tu web principal o crear un servicio de ventana de reseña.

¿Qué es una PBN?

Es una red privada de blogs (Private Blog Network). Que se crea una red de blogs para engañar a Google y hacer crecer nuevos blogs más rápido gracias a una estrategia de enlaces.

Los dominios de estas redes de blogs

Suelen conseguirse cuando un blog que ya tenía cierta autoridad no se renueva y queda libre. Las PBN se pueden usar para enviar enlaces a los nuevos proyectos de forma que crezcan más rápidamente y se conseguir con enlaces de otras webs es clave para posicionarse entre los primeros de Google.

Actualizaciones con cierta frecuencia

Estos blogs deben actualizarse de forma que Google siga pensando que son importantes, pero se usan herramientas que generan artículos de forma automática mediante algoritmos de generación de frases. Los enlaces que se envían a los nuevos proyectos suelen hacerse progresivamente y nunca hacia estos directamente. De esta forma se evitan penalizaciones.

Las estrategias que debemos usar

No debe usar siempre la misma palabra clave para los enlaces. Estos enlaces no son tan potentes como los directos pero ayudan enormemente, además estas PBN se pueden usar en distintos proyectos. La red de blogs debe crearse en países y servidores distintos para aparentar naturalidad. Una PBN debe ser creada por profesionales.

¿Para qué sirve una red de blogs?

El objetivo principal de una PBN, no es otro que posicionarse una o varias webs de uso propio mediante enlaces y contenido de calidad. Además, puede usarse para el intercambio de enlaces. Su uso se ha extendido de manera elevada por ser una de las técnicas más fiables y rápidas del SEO.

¿Cómo crear una PBN?

Si  se lleva tiempo estudiando el SEO y además practicándolo, sabrás que el SEO no es hacer una cosa el 100% mejor que los demás, sino hacer 100 el 1% mejor que el resto. Los factores de posicionamiento para crear una PBN que debemos tener en cuenta son mayores y los podemos dividir positivos y negativos.

Qué podemos hacer para crear una red privada de Blogs de calidad:

  • Asegurarse de que los backlinks de los blogs están completamente libres de spam y provienen de dominios de calidad.
  • Evita usar la misma estrategia de linkbuilding para cada blog.
  • Usar diferentes TLDs (.com, .org, .net, .info, .biz, etc.).
  • No registrar todos los dominios en el mismo día de la semana.
  • Diferentes ubicaciones para los servidores.

 

Qué no se debe hacer al crear nuestra private blog Network

Son muchos pero los principales son:

  • No utilizar nunca el mismo Hosting, registro, Social Media para tus blogs.
  • No uses nunca la misma plantilla y asegúrese de que no se encontraras ninguna duplicación entre los blogs.
  • Nunca uses el mismo autor para escribir los artículos del blog.
  • No tengas muchos artículos con enlaces externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *